0

Tu carrito de compras

Quantity: 0 Items: 0
No Product in the Cart
$0
$0
$0.00

Los gastos de envío se aplicarán al finalizar la compra

Continuar comprando

¿Talvez te interesaría?

VoIP: Tendencias Leave a comment

La tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol) ha escalado rápidamente en el mundo empresarial como la mejor solución de comunicación, sencilla y rápida, y no da signos de detenerse. Estas son las 5 principales tendencias para el 2018 en el mundo del VoIP.

 

A pesar de que la tecnología VoIP es relativamente joven, el mercado en el que se encuentra sigue creciendo, y queda espacio para más. En el 2017 se ha visto un crecimiento constante de la tecnología y gracias a esto políticas de BYOD (Bring your own device) o tecnología IoT (Internet of things), han nacido o se han renovado y la comunicación en las empresas ha mejorado. En este contexto, el VoIP ha brillado por su facilidad y bajo costo como la mejor solución para las empresas; en el 2018 no pretende quedarse atrás, aquí le traemos las 5 tendencias del VoIP:

 

Smartphones

El celular ha tomado un papel fundamental en nuestras vidas. El constante mejoramiento, las utilidades que nos provee y la posibilidad de estar conectados a internet todo el tiempo hacen de los Smartphones una herramienta fundamental para cualquier persona que se encuentre en el ámbito empresarial. Para el 2018 se pronostica que la tecnología VoIP no sólo va a crecer en su cubrimiento sino que los celulares serán los protagonistas de este crecimiento: Software compatible con líneas de celulares, la versatilidad que ofrece y la rapidez de conexión son sólo algunas de las ventajas que se esperan.

Versatilidad

Gracias a que el VoIP se puede implementar tanto en líneas terrestres como en celulares o computadoras personales, su alcance se ha incrementado y, con esto, sus funcionalidades. Llamadas a varias personas a la vez, directorios amplios, la portabilidad de número, son sólo algunas de las características actuales en el VoIP. La combinación de estos factores ha hecho que tanto las personas como las empresas se cambien definitivamente a servicios de VoIP como la mejor solución de comunicaciones y se espera que este crecimiento continúe en alza en los próximos años.

Audio/Video Conferencias

El VoIP no se trata solamente de convertir voz a un paquete de internet, también permite la comunicación de otro tipo de datos entre dos o más personas. La web nos conecta desde cualquier parte del mundo, y una parte importante de cualquier negocio es la capacidad de conexión con su cliente. Las soluciones basadas en VoIP no solamente soportan voz, sino que, dependiendo del endpoint, soportan video y multimedia como base de la comunicación.

Múltiples canales de comunicación

Hace algún tiempo existían diferentes redes de comunicación, en donde cada una servía un propósito en particular: voz, video, información, etc. Con el VoIP las comunicaciones unificadas están en la punta de la actualidad. El VoIP permite tener todas las herramientas de comunicación, tanto empresarial como personal, en una sola solución, que es más barata y cada vez más fácil de manejar.

Calidad

A pesar de que la implementación de la red 5G no estará disponible hasta el 2020, con el desarrollo y mejoramiento constante de las redes al rededor del mundo, los servicios como el VoIP no se pueden quedar atrás. Se prevé un mejoramiento constante en la calidad visual y auditiva de las llamadas y la información compartida en protocolo de internet.

Según Forbes, aproximadamente el 40% de los negocios han cambiado sus teléfonos tradicionales por servicios de VoIP. La posibilidad de hacer negocios desde cualquier parte del mundo (Incluyendo su casa), el aumento de la productividad y la escalabilidad, junto con los avances en las redes de internet y la tecnología, hacen del VoIP la solución más apropiada en comunicaciones para cualquier empresa.

Si desea saber más, lo invitamos a escribir en nuestro chat de ayuda, o puede visitar nuestra página de Telefonía IP.

Fuentes:
https://www.gartner.com/smarterwithgartner/gartner-top-10-strategic-technology-trends-for-2018/
it.toolbox.com/blogs/voip-news/voip-for-2018-and-beyond-78670
https://voipstudio.com/voip-trends-2017/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *