0

Tu carrito de compras

Quantity: 0 Items: 0
No Product in the Cart
$0
$0
$0.00

Los gastos de envío se aplicarán al finalizar la compra

Continuar comprando

¿Talvez te interesaría?

VoIP: 5 consejos para mejorar las ventas

VoIp: 5 consejos para mejorar las ventas. Leave a comment

La evolución de las necesidades en las empresas modernas requieren soluciones modernas más eficientes en comunicación. En esta evolución, cada persona está buscando siempre maneras de hacer crecer su propio negocio en una industria que puede ser muy competitiva. Habiendo estado en esta industria un tiempo, hemos visto muchos cambios. Aquí hay 5 tips que queremos darles para que estén seguros de que están haciendo todo lo que pueden por seguir creciendo en el mundo del VoIP.

Conozca su producto.

En el auge de las comunicaciones por internet, más y más empresas buscan cambiar sus líneas terrestres por algo más sencillo y barato. La solución: VoIP; sin embargo, debido a que esta tecnología también es nueva para muchas empresas, es importante que las personas que ofrecen este tipo de productos y servicios entiendan por completo cómo funcionan.

Desde preguntas básicas acerca del funcionamiento del producto hasta dudas técnicas, como distribuidor debe saber responderlas todas. Conocimientos en LAN/WAN, protocolos de VoIP y Códecs de Voz ayudarán a que su cliente se sienta más tranquilo y esté más satisfecho. El resultado: Referencias y casos de estudio positivos que le permitan a su negocio crecer y mejorar.

 

¿Cuál es la diferencia?

Aunque este tip pertenece a la sección de Conocer el producto, en América Comunicaciones creemos que es importante enfatizar en él. Es una de las preguntas más frecuentes. ¿Qué es lo que me puede ofrecer el VoIP que ningún otro servicio me puede ofrecer? Esta pregunta nace de la preocupación de los clientes con respecto a la relación Costo/servicio.

Por eso, es importante que sus clientes conozcan las características del VoIP que pueden ayudar a mejorar las comunicaciones de sus empresas u oficinas:

  • Es fácil de implementar
  • Es fácil de Escalar
  • Es fácil de integrar.
  • Es portable.

Aunque estas son sólo cuatro posibilidades, como vendedor, aprender del ambiente que rodea su cliente y cómo podría mejorar éste con sus productos es fundamental. No sólo basta con conocer las mejores características de cada producto, sino de entender y ofrecer las mejores soluciones para cada uno de sus clientes.

 

Asegúrese de trabajar con lo mejor. 

Una de las partes más difíciles para los clientes es buscar un proveedor de servicios confiable y seguro. Su papel en esta búsqueda es ofrecer los mejores productos, más seguros, más fáciles de implementar y con mejores relaciones costo – Beneficio. Asegurarse de que los productos que vende hayan sido probados y certificados por el proveedor original es también fundamental para que la confianza de su cliente potencial crezca.

Debe asegurarse de asociarse con los fabricantes y distribuidores que ofrezcan el mismo servicio de atención al cliente que usted le da a sus clientes. A pesar de que los costos puedan ser un factor decisivo, intente pensar en todos los aspectos positivos que un socio le pueda dar. Aquí hay cinco preguntas que le pueden ayudar:

  • Qué porcentaje de paquetes se envían el mismo día?
  • Maneja Devoluciones, o debo tratar con el fabricante?
  • Cómo se maneja el servicio técnico?
  • Qué tanto se demoran en responderme un correo de voz o email?
  • Tendré un representante de cuenta dedicado?

Cuanto más pueda interactuar con el proveedor, más puede asegurar una implementación fluida. La seguridad en sus productos, saber cuales son los productos por venir, qué es lo que necesita su cliente y cómo ofrecer la mejor solución en cada caso, son los pasos a seguir para mejorar la taza de éxito y los pilares de un buen negocio.

 

Aprenda de sus errores.

Aproveche la experiencia pasada para desarrollar mejores prácticas. Lleve los casos de estudio un paso más allá y ofrezca a los clientes escenarios específicos “qué pasaría si” y “qué no hacer” que eviten errores que le generen más costos a su propia empresa, más tiempos de inactividad a su cliente y que, por esta vía, erosionen la satisfacción de su cliente.

En muchos casos, el cambio a soluciones de comunicación integrada puede generar confusión acerca de como funciona cada una de las nuevas características. Esto lo puede solucionar ofreciendo entrenar algunas personas claves de la empresa de su cliente que puedan ayudar a otros a configurar y entender la nueva tecnología.

En este sentido, su trabajo no acaba cuando despliega la solución de su cliente. Estar allí para atender los requerimientos futuros, los problemas y las dudas de su cliente es fundamental para generar una buena relación y buenas referencias a futuro.

 

No tenga miedo de aprender más.

Ahora ha logrado de forma efectiva entender su producto, escuchar a su cliente, generar la solución apropiada, implementarla de forma rápida y atender a su cliente a futuro. Pero ha llegado a sus manos un caso que no puede solucionar por falta de oferta o conocimiento, y debe rechazarlo.

Como explicamos en el punto anterior, y aunque no es un error dramático, debe aprender de él. Ofrecer productos nuevos y diferentes que ayuden a mejorar la experiencia de su cliente, entender mejor cómo funcionan, o ampliar la gama de lo que ofrece son algunas formas de mejorar y hacer crecer su negocio.

 

América Comunicaciones, como partners de Grandstream, Dinstar, Plantronics y Acronis, ofrecemos capacitaciones y entrenamientos que pueden ayudarle a usted y a su empresa a crecer y mejorar de forma íntegra. Además, contamos con experiencia y certificaciones en el mercado de las telecomunicaciones. Como proveedores de productos para la implementación de la telefonía IP, ofrecemos soluciones efectivas a las necesidades de nuestros distribuidores.

Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar sus negocios en el futuro. ¿Tienes algún consejo para empresas crecientes? ¡Queremos saber! Coméntanos.

Si quieres volverte distribuidor, puedes mirar en nuestra página para Distribuidores. Y si tienes alguna duda, puedes escribirnos por medio de nuestro chat de ayuda o ver nuestra sección de Preguntas frecuentes.

 

Fuentes:
  • VoIP Studio: Getting the most from your VoIP System – tips and tricks to improve efficiency.
  • ABP tech: 6½ Mistakes to Avoid When Selling VoIP
  • White Label communications: Reselling VoIP: Best tips for success

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *