0

Tu carrito de compras

Quantity: 0 Items: 0
No Product in the Cart
$0
$0
$0.00

Los gastos de envío se aplicarán al finalizar la compra

Continuar comprando

¿Talvez te interesaría?

Videoconferencias: Cómo ayudan a la productividad?

Videoconferencias: Cómo ayudan a la productividad? Leave a comment

Viviendo en la era de la tecnología, la comunicación juega un papel vital en la operación diaria de cualquier empresa. Sin importar en qué industria se desarrolle, el crecimiento de la productividad de las empresas es la llave para mantenerse competitivo. Las videoconferencias son una herramienta que puede ayudar a todas las empresas a mejorar y crecer rápidamente.

Ya sea que esté viendo una pasarela en el fashionweek de París, un concierto por facebook live o simplemente hablando con compañeros de oficina, las videoconferencias han tomado un rol principal en nuestras vidas. La tendencia de la videoconferencia crece, y las empresas que adaptan sus comunicaciones diarias por medio de esta herramienta, logran ver un crecimiento en la productividad y la eficiencia de trabajo. Aquí les dejamos cuatro ventajas de las videoconferencias:

 

Mejor Comunicación

Hace algunos años el medio de comunicación interno de las empresas eran las reuniones, a falta de uno mejor. Las incansables reuniones eternas en las que los participantes producían más reuniones que soluciones, o los viajes que debían hacerse para lograr un acuerdo fuera de donde la empresa estaba basada. En esas situaciones se iban los días y el dinero pues, como bien dice el dicho, “El tiempo es oro.”

La habilidad para dar la información correctamente es un aspecto vital para todo tipo de empresas. Desafortunadamente, la mayoría de la comunicación virtual de una empresa es vía email, mensajes de voz e instantáneos o llamadas telefónicas. Ninguna de estas herramientas permite saber de la entonación, expresión o nivel de interés de la otra persona.

Hoy en día los empleados pueden comunicarse de una forma más rápida y efectiva. Según estudios psicológicos, la comunicación cara a cara permite la sincronización entre los que participan en la conversación. De esta forma, personas que se encuentran en lugares distantes, han logrado comunicarse y sincronizarse por medio de las videoconferencias. La comunicación rápida, clara y concisa, resulta en proyectos terminados a tiempo, colaboración, mejores relaciones interpersonales y productividad aumentada.

 

Movilidad

Además de reducir los costos de tiempo y dinero invertidos en un viaje, las videoconferencias permiten la movilidad y la libertad para trabajar desde cualquier lugar : Su casa, el aeropuerto, una cafetería, etc. Esto no sólo ayuda a que las personas se sientan más cómodas con su entorno, sino que, por esta vía, se concentren mejor y sean más productivos. Por otro lado, los costos de energía, y el impacto medio-ambiental de una empresa que usa este tipo de soluciones son menores gracias a la reducción de transporte usado y a la rapidez de la comunicación de la información.

 

Colaboración.

Las ventajas de la videoconferencia no sólo se detienen en la productividad: la colaboración y la comunicación se vuelven más fáciles. Para una empresa que tiene sedes en diferentes lugares, las videoconferencias permiten que la sincronización interna de la misma sea mejor; Además, la inclusión de más participantes en el proceso de toma de decisiones, permite respuestas más rápidas y adecuadas. Sin la necesidad de que un CEO viaje a cada sede, el ahorro en tiempo y dinero se ven reflejados en la colaboración interna y el crecimiento de la empresa.

 

Equilibrio Trabajo-vida.

Debido a las grandes distancias entre la oficina y la casa, o a la gran cantidad de obligaciones, el equilibrio entre el trabajo y la vida puede perderse rápidamente. Además, con el crecimiento de las oficinas satélite y los empleados fuera de la empresa, el costo y el trabajo pueden verse afectados negativamente si no existe una buena comunicación.

La facilidad de las reuniones virtuales permiten que las ideas fluyan más claramente, con mayor control a más personas en menor tiempo. De esta forma, las personas que trabajan juntas pueden solucionar problemas más rápidamente, ahorrándole a su empresa dinero, y a usted y a sus empleados tiempo y dolores de cabeza.

 

Actualmente existen muchas soluciones que permiten y facilitan las reuniones laborales por medio de videoconferencia. Por ejemplo, la serie GVC de Grandstream, gracias a que está basada en el sistema operativo de Android, permite la interconexión de varios usuarios por medio de las diferentes aplicaciones ofrecidas en la Playstore, como Skype o Google hangouts. Este tipo de soluciones destaca por su fácil instalación, flexibilidad y soporte de diferentes protocolos y plataformas. Además, este tipo de productos son adaptables y escalables al tipo de empresa que tenga, lo que permite gastos más óptimos con mejores resultados.

 

Las videoconferencias son una solución de comunicación empresarial que ayuda a mejorar la productividad en el lugar de trabajo y fuera de él. Productos como los ofrecidos por Grandstream, no sólo ayudan a bajar costos en viajes o tiempo en reuniones, sino que también ayudan a la moral, la interacción y colaboración general interna una empresa.

 

Fuentes:

  • Grandstream: Video Conferencing can increase productivity and efficiency in the workplace
  • Bluejeans: The real ROI of Video Conferencing
  • Communicloud:Does Video Conferencing increase productivity ?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *